martes, 28 de octubre de 2008

PILATES MAT WORK


La finalidad del Método Pilates es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y el dominio total del cuerpo. Su creador Joseph Pilates lo llamo "el arte del control o Contrología", porque cada movimiento es calculado y específicamente pensado para reducir el riesgo de lesiones, garantizando así la eficacia de los ejercicios.
Algunos de los principales beneficios de Pilates son:
- Conseguir buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y, con ello, consiguiendo estilizar la figura corporal.
- Aumentar la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y la coordinación de movimientos. - Mejorar la alineación postural y corregir los hábitos posturales incorrectos.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación integral, permitiendo con ello eliminar el estrés, las tensiones musculares y la rigidez.
- Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo, obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino también mental y emocional y logrando cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo y con la vida.
- Aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas “más pesadas” o cualquier otro tipo de deporte.

No hay comentarios: